En Clave de Sountrack: #14 El Bar Coyote

Paginativos,

Pongamos un temazo en el Music Box, subámonos a la barra y comencemos este programa de Dani “Maverik”. El Bar Coyote reabre sus puertas para degustar un análisis Made In ECDS, ¿estáis preparados?

En Clave de Soundtrack abre las puertas de El Bar Coyote, un local donde las chicas guapas, el buen ambiente, y una estupenda música afloran por los 4 rincones. No os lo perdáis, temazos de artistas como Billy Idol, Elvis Presley, INXS, Charlie Daniels Band y como no, Leann Rimes, son solo algunos de los que podéis escuchar en su banda sonora, y por lo tanto, en el episodio de hoy.

Píldoras para Creativ@s: Mejor mostrar que contar

Buenas Paginativos,

Siempre que se quiere contar una historia, definir un personaje o mostrar una hazaña, es complicado trasmitirla como nos gustaría. Es por ello que regresa nuestro Carlos Arroyo para explicarnos que siempre es mejor mostrar que contar

A la hora de escribir cualquier texto narrativo hay que mostrar más que contar. El lector quiere vivir una aventura, verla en su mente mientras lo lee y sentirse partícipe. Ser testigo, cómplice o protagonista en tu historia. Anticipar lo que va a ocurrir. Sorpréndele.
No le gusta que se lo cuentes como si fuera tonto o un niño pequeño. Se puede sentir ofendido. Deja que crea que lo ha vivido y no que tú has encontrado otra forma de contárselo.

Hasta la siguiente receta,

En Clave de Sountrack: #13 La Princesa Prometida (colaboración con 233 grados)

Paginativos,

¡Qué bonito es ver como las Ondas los crían y ell@s se juntan! Aquí os traemos una colaboración de nuestro Dani “Maverik”, desde su En Clave de Soundtrack, en 233 Grados, programa de Carlos y Merce.

Y mucho antes de lo que os esperáis, os traigo un nuevo programa, aunque en esta ocasión, es una sección perteneciente a otro podcast. Los compañeros de Página en Blanco, Carlos y Mercedes, a través de su podcast 233 grados, me invitaron a participar en su programa sobre el libro y película de La Princesa Prometida para hablar de su banda sonora. Os dejo con el extracto donde colaboro.

Podéis encontrar el programa completo aquí.

Píldoras para Creativ@s: Crea un hábito

Buenas Paginativos,

La necesidad de crear un hábito, este es el tema de la última píldora que nos ha recetado nuestro particular doctor Carlos Arroyo.

Escribe un tiempo a diario. Aunque no te apetezca y lo que escribas no te guste y haya que tirarlo después es importante no perder ese hábito. Leí en algún sitio que son necesarios veintiún días para crear un hábito.
Hay quien necesita escribir a la misma hora o en el mismo lugar. Con música o sin ella, da igual. Escribe.
Llegará un momento en el que el cuerpo te lo pedirá.

Hasta la siguiente receta,

Sugerencias (no tan) Libres: Distopías

Paginativos,

Hace algún tiempo nos dimos cuenta de que hablar de géneros y subgéneros conlleva recomendar ejemplos de los mismos. Y, aunque teníamos artículos en cada número, también faltaba presencia de grandes autores y obras.

Así nació una pequeña sección, que ha ido creciendo, como todo lo que hay en la revista. En cada número, 9 representantes del género, películas, libros, videojuegos… En cada sección, historias que han marcado un antes y un después. Clásicos, ejemplos modernos. Una forma de conocer algo más el género que celebramos en cada número.

Nuestra intención ahora es darle una nueva vida a esta sección que llamaremos “Sugerencias libres”. De las páginas de la revista, salta a la web. Con más datos, valoraciones, algún comentario… Esperamos que disfrutéis. Leer más

Navacon 2019: Cartel del Evento

Paginativos,

En estas fechas se acerca un evento refrescante: Fantasía de la buena en un entorno idílico. La Navacon 2019 se celebrará del 12 al 14 de julio en la población de Navacerrada. Aquí os dejamos el cartel realizado por Chema Ufano. De momento, no tenemos la parrilla de contenidos pero estamos seguros que serán diversos y muy interesantes. Eso sí, os dejamos las palabras que podéis encontrar en la página de Facebook de Navacon y en el evento de esta edición.

La convención contará con un espacio ferial, instalado en el centro del municipio, que dispondrá de 24 stands y que será un lugar de encuentro donde se pueda disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del comic, del anime, de la ilustración, del manga y todo lo relacionado con el fandom. Además existirán espacios dedicados a los eventos relacionados con el cine, la fantasía, la ciencia ficción, el rol y los juegos de estrategia

Píldoras para Creativ@s: Comunicación mente-mano

Buenas Paginativos,

Carlos Arroyo retoma las píldoras para escritores, juntaletras y demás creativos que narren historias. Esta vez nos habla de la comunicación mente-mano y os sorprenderá. Una píldora exprés que vale la pena poner en práctica.

La escritura, como cualquier otra actividad, hay que practicarla para evolucionar. Escribe sin pensar si no se te ocurre nada y el cerebro irá conectando con la mano en esa escritura automática. Llegará un momento en el que tu mano estará escribiendo exactamente lo que el cerebro le dicta.

Hasta la siguiente receta,

233 Grados: T3 Capítulo XII – La Princesa Prometida

Paginativos,

Nuestros Carlos y Merce se despiden de esta temporada con una obra clásica: La Princesa Prometida. Si aun no la has leído o visto la película, tienes este verano para ponerte al día. Hasta entonces, te dejamos este programa.

Acabamos temporada con un programa que teníamos preparado desde hacía más de cuatro meses. El que más colaboraciones ha tenido y, por tanto, el más rico en cuanto contenido.
Hablaremos de la novela de William Goldman, de la adaptación cinematográfica, del doblaje y de otros detalles.

En Clave de Sountrack: #12 The Elder Scrolls V – Skyrim

Paginarios,

Regresa nuestro Maestro Maverick volando sobre los cielos de Skyrim, entonando las gestas épicas que encierra ese gran juego.

En los lugares más remotos de Tamriel, se alza una guerra civil que azota todos los rincones de Skyrim. Mientras tanto, los dragones han regresado de su letargo y leyenda olvidada por muchos para intentar apoderarse del control del mundo conocido. Solo un héroe como el Sangre de Dragón podrá hacer frente a todo ello.

Jeremy Soule compone la banda sonora del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim. Únete a la aventura que nos espera en esta odisea musical.