Libros Libres Nº 4 – Acudid a nuestra llamada

Ya está disponible «Libros Libres» 04: MAGIA Y HECHICERÍA

 

 

Ya está todo listo.
Las invocaciones preparadas.

El incienso, las velas y las runas.

Todo dispuesto. Todo en su sitio.

Solo falta lo más importante.

 

¿Quién será capaz de interpretar los Antiguos Escritos?

¿Quién podrá domar las palabras y las transformará en la Música que necesitamos para que el Conjuro tenga éxito?

Necesitamos que el más preciado miembro de nuestra Orden llegue y acepte el reto.

¿Serás capaz, querido lector, de alargar el brazo y tomar el testigo?

Sin ti, no somos nada.

 

 

Aquelarre «Libros Libres»

Leer más

233 Grados: T3 Capítulo IX – Poesía en la música 2ª parte

Buenos días Paginativos,

Regresan las ondas que nos traen nuestros socios Carlos Arroyo y Mercedes Román. En esta ocasión, regresan de nuevo al maravilloso y musical mundo de la poesía.

Creemos que el tema lo merece. Un segundo programa y alguno más. Como ya dijimos entonces, la poesía y la música están íntimamente relacionadas y las relaciones entre ambas es un tema que da para más de un programa.
¿Qué poemúsicos pueden sonar en un próximo programa?
El que tú quieras. Deja tu sugerencia en los comentarios del audio. Dinos qué canción te gustaría salvar, qué artista quieres que nombremos o qué estrofa de una canción te llegó al alma.
Porque queremos que los próximos programas sobre poesía y música los hagas tú.

Píldoras para Creativ@s: Práctica, práctica y más práctica

Paginativos,

Nuestro socio Carlos Arroyo nos trae otro de esos sencillos y veraces que nos ayudarán a seguir creando. Carlos se ha referido a la escritura pero es aplicable a otras disciplinas como el mismo dibujo.

La escritura, como cualquier otra actividad, hay que practicarla para mejorar nuestra destreza. Voy a utilizar en esta ocasión una frase hecha por ser tan cierta (siempre hay que evitarlo aunque voy a dejar ese consejo para otro día). Cada día se aprende algo nuevo.

Cada día te enfrentarás a nuevos retos, nuevas historias, nuevos personajes,…y hay que desarrollar ideas. Porque las personas imaginativas tenemos la cabeza en constante centrifugado en el que las ideas calenturientas y recurrentes no paran de moverse. Pero hay que darles forma.

La experiencia se obtiene practicando, equivocándose y aprendiendo de esos errores. El primer paso significa obligarte a escribir un rato todos los días (es importante). Al segundo, no hay que tenerle miedo. Ningún creativo ha conseguido que todas sus obras sean perfectas. Es lógico que haya unos textos mejores y otros peores. Así llegamos al tercer paso, hay que aprender en qué acertamos en algunos textos y en qué podrían mejorar otros.

En resumen, escribe un tiempo a diario. Aunque no te apetezca y lo que escribas no te guste y haya que tirarlo después es importante no perder ese hábito. Llegará un momento en el que el cuerpo te lo pedirá.

Hasta la siguiente receta,

Convocatoria I Certamen de Microrrelatos “Miguel Hernández”

Nuestros amigos de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández (Leganés) convocan su primer certamen de microrrelatos con la colaboración de Página en Blanco.

Participaremos como jurado del concurso y nuestros libros formarán parte del lote de libros con que se obsequiarán a los ganadores en cada categoría.

También estaremos participando con actividades culturales en la celebración del Día del Libro en este barrio de Leganés entre las que se programará la entrega de premios de este certamen.

Leer más

Nueva entrega de En Clave de Soundtrack: #5 Erase una vez en America

Paginativos,

Esta semana estamos de suerte y os traemos ración doble de nuestro socio Dani Maverick. Regresa a los cines para detenerse en un clásico como Érase una vez en Ámerica.

Hola a todos a una nueva andadura de las ondas podcastiles de En Clave de Soundtrack. En esta ocasión, otorgo la elección de banda sonora a Augusto González, crítico de cine de Información TV y seguidor del podcast. Os traigo una de las, para mi gusto al menos, mejores obras del que se nos retira este año, Ennio Morricone, Érase una vez en América, dirigida por Sergio Leone. Una banda sonora que no puedes dejar pasar.

Píldoras para Creativ@s: El control de cambios

Buenas de nuevo Paginativos,

Nuestro socio Ángel G. Ropero nos invita a detenernos en la importancia de un buen corrección.

¿Os acordáis cuando entregabais un trabajo en la escuela y el profesor lo devolvía lleno de tachones, marcas y comentarios? Según el profesor y lo bien (o mal) que estuviera el trabajo podía convertirse en un caos. Y encima todo rojo, un color muy agresivo que lleva a pensar en que algo está mal, cuando muchas veces la corrección es una sugerencia.

Cuando llenas un texto de correcciones, con tus comentarios entre paréntesis, sucede algo similar a recibir un examen de un profesor. Ese caos impide entender los cambios y requiere de un esfuerzo extra hacer las correcciones oportunas.

Pero hace poco he descubierto una herramienta perfecta en Microsoft Word (o en OpenOffice Writer, que es el gestor de textos que uso yo): el control de cambios. Solo tienes que activarlo (está en el menú Revisar, Editar en OpenOffice) y cada vez que modifiques algo, queda marcado. De esta manera, la persona que recibirá el texto solo tiene que aceptar (o rechazar) los cambios con un botón.

Consejo extra: en vez de introducir tus comentarios en el texto, usa la herramienta comentarios que puedes encontrar en Revisar en Word e Insertar, en Open Office. Así tenemos un texto más limpio y menos caótico.

Hasta la siguiente receta,

Nueva entrega de En Clave de Soundtrack: #4 Castle

Paginativos,

Teníamos pendientes traeros este entrega de En Clave de Sountrack de nuestro socio Dani Maverick. En esta ocasión nos desgrana la banda sonora de la exitosa serie Castle.

En esta edición de En Clave de Soundtrack, os doy repaso a una pequeña selección de la banda sonora de la serie Castle, tanto las canciones como los temas instrumentales. Y acabamos por todo lo alto con un tema de Quiet Riot en la parte de Ponle Banda Sonora a tu Vida. Espero que lo disfruteis, y espero vuestros comentarios en el muro.

Recomendando lecturas para el Día Internacional de la Mujer

Feliz Día Internacional de la Mujer,

En un día como el de hoy, los socios de Página en Blanco queremos hacer unas recomendaciones de lecturas. Viendo la falta de visibilidad que muchas veces sufren las creativas, hemos decidido traeros algunos títulos que nos han encantado.

Leer más

Píldoras para Creativ@s: La necesidad de un corrector

Buenas de nuevo Paginativos,

Nuestro socio Ángel G. Ropero nos invita a detenernos en la importancia de un buen corrección.

La etapa de corrección es tan (o, incluso, más) importante que la etapa de creación. Grandes historias pueden quedar opacadas por el hecho de un mal estilo o una inexistente corrección. Podéis pensar que no, pero se nota cuando el libro que tienes entre manos no ha pasado por una revisión.

Corregir no significa solo poner los acentos que el autocorrector se ha saltado. Corregir significa LEER (sí, en mayúsculas), comprender y solucionar los posibles errores. Y, siempre, debe hacerlo alguien externo al autor.

Sí, un escritor puede revisar su obra y pasar del borrador al texto final incluye cambiar cosas y corregir errores. Pero siempre estará condicionado por ser su creador: tiene la historia completa en la cabeza, la ha leído repetidas veces y es muy fácil que se pierda. ¿No os ha pasado que estáis leyendo y dejáis de ver las palabras? Por eso, es tan importante la figura del corrector, que LEE (en mayúsculas, sí) con atención y no se deja impresionar por la «maravillosa» trama.

Cuántas más personas lean una obra y más filtros pasen, mejor. Eso no significa que todo lo que digan sea correcto, somos humanos y todos nos podemos equivocar. Pero, 4 ojos ven más que dos y 8, más todavía.

Hasta la siguiente receta,