Crónica FFFVII: Caminando entre dragones, ‘monstruas’ y mucho talento en el Japón Feudal

Paginativos,

El pasado sábado visitamos la séptima edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada, evento que reúne a ilustradores, artesanos, escritores y, sobre todo, fans del Fantástico en general. Entre tanto talento nos encontramos samuráis, hadas, tragafuegos… ¡y hasta un dragón!

Taller de Mapas

A pesar de que este año, Página en Blanco no participaba, no quisimos perdernos la cita y fuimos en cuadrilla a disfrutar como niños chicos. A pesar de el calor, un problema que año tras año se repite, la visita fue más que satisfactoria.

Como siempre el plato fuerte fue el Mercado Troll, una carpa llena de artesanos, ilustradores y escritores que ofrecen sus obras cual zoco y que llenan de color y personalidad este evento, cuyo tema era el japón feudal.

Taller de Ilustración

Entre las actividades que la organización ofreció se contaban talleres (de escritura e ilustración e, incluso de artesanía, charlas sobre cómic, literatura y encuentros de varios autores.

Yo pude disfrutar de ‘Un mapa mejor que mil palabras‘ que impartía Rafael Díaz Gaztelu, que nos explicó la manera más científica y realista para crear un mapa para una novela o videojuego. A continuación, escuchamos la clase de Anatomía Dinámica de Chema de la Fuente, ilustrador y dibujante de cómics. También estuve en el taller de creación de monstruos de Covadonga González Pola, una divertida actividad en la que dibujamos y escribimos nuestros propios monstruos.

Taller de Monstruos

A las 20:00, además tuvo lugar el ‘Desfile de la Fantasía’ que inició su camino en la Plaza de la Constitución y llegó hasta la Plaza de España, lugar donde se celebra el Festival de Fantasía de Fuenlabrada. En este desfile ecléctico participaron samurais, personas vestidas con el tradicional kimono japonés, jedis y sith e, incluso pudimos ver un dragón.

Una visita muy provechosa de la que nos fuimos más sabios y con los monederos más vacíos.

*Nota: Fotografías de Ángel G. Ropero