Libros Libres: Adelanto portada Space Opera de Pablo Rodríguez

¡Revelamos la portada del próximo número de “Libros Libres”!

A escasos días de que el nuevo número de “Libros Libres” salga a la luz –ya sabéis, el próximo 19 de mayo en La Ría de Chocolate– os invitamos a descubrir la portada, obra de Pablo Rodríguez, del que os hemos hablado ya.

Pablo Rodríguez es guionista y dibujante de cómics. Hasta la fecha ha publicado dos capítulos de su saga Likantro, un cómic de aventuras en un mundo donde los dioses y héroes caminan junto a los hombres, y su aproximación al cómic humorístico, Justiciero Nocturno, las peripecias de un superhéroe que ni es súper, ni es héroe.

¿Por qué decir nada sobre esta estupenda portada, si puede ser el propio Pablo el que lo haga?

Cuando Ángel, editor de Libros Libres, me propuso ilustrar la portada de la revista dedicada a la Space Opera pensé que sería sencillo. Una nave, unos tipos con pistolas, algún extraterrestre o robot y todo muy pulp, que eso le gusta. Y me puse al trabajo.

Pero entonces me di cuenta de que eso resultaba muy a lo Star Wars, y yo no quería emular esas ilustraciones que por otro lado son magistrales. ¿Qué podía hacer? Space opera. El espacio. Me centraría más en el ambiente que en los personajes. Y así estos quedaron reducidos a simples fantasmas, como reflejos en un cristal. Porque el protagonista de estas historias puede ser humano, monstruo o máquina, pero la constante es el cosmos.

Y así surgió la ilustración que podéis contemplar en la portada de esta revista. Espero que os haya gustado.

Ángel, gracias a ti por la oportunidad. Cuando quieras repetimos

Muchas gracias a ti, Pablo por unirte a la, cada vez mayor, familia de “Libros Libres”. Toda la redacción espera de corazón que nos volvamos a encontrar.

Como ya os hemos avanzado, nuestro nueva publicación versará sobre la space opera, subgénero de la ciencia ficción donde priman las aventuras en el espacio, con grandes héroes y grandes villanos, frente a otras obras más sosegadas que se centran más en el estudio de las sociedades futuras.

Libros Libres Nº 05 estará disponible el 20 de mayo .

¡Empecemos la aventura!