Libros Libres: N01 – Likantro (reseña)

Título: Likantro

Guión y Dibujo: Pablo Rodríguez
Edición: Cómic grapado de 48 páginas con cubierta en color
Obra autoeditada

Sinopsis:
¿Quién es Likantro? En un mundo donde los dioses caminan junto a los hombres, nuestro héroe surge desde el Vientre de la Montaña Iza en edad adulta, pero no recuerda nada de su pasado. Dos extraños que dicen ser sus padres se encargarán de educarle y entrenarle con el objetivo de cumplir con un porvenir de gran importancia…
¿Podrá Likantro eludir su terrible destino?

Opinión Personal:
Lo primero que me llamó la atención de esta obra es la portada. En sí es una imagen sencilla de un rostro lobuno en una actitud muy agresiva, pero desprende mucho dinamismo e hizo que el cómic saltara a mis manos sin darme apenas cuenta. Tras pasar esa primera hoja, me enfrenté a una historia clásica donde las hubiera: el mito del licántropo. Eso es lo que me aguardaba o eso me parecía de primeras. La trama da una vuelta de nuevo a la historia de la licantropía e introduce a unos dioses que juegan entre los humanos, al estilo de la mitología griega. Es de allí de donde bebe profundamente esta historia de Pablo Fernández. Aun así, consigue introducirnos velozmente en su panteón y en esa eterna lucha entre el Mal y el Bien. Sin desvelar nada del argumento en sí, tendremos a un héroes sobrepasado por su situación, dioses egoístas y que no buscan otro bien que el suyo propio y un mal antiguo que no puede hallar otro destino que el caos y la destrucción.
Con una atmósfera oscura, lineas bien marcadas y un uso más que correcto de las viñetas que en algunos momentos hacen composiciones más que interesantes, el autor nos narra una historia que tiene más que el mito del hombre lobo, dando origen a un mundo que muestra trabajo realizado y me deja con muchas más ganas de seguir indagando en sus límites.
Este tipo de obras en las que el autor realiza guión y dibujo (autor completo) se nota que existe una comunicación perfecta entre ambos perfiles. No es siempre así y muchas veces guión y dibujo no representan la historia de forma compacta y uniforme. Aun así, me encantará buscar más obras de Pablo, ya sean como autor completo como en cualquier otro perfil de artista. Por cierto, se está preparando una reedición de Likantro antes de que la siguiente entrega de esta historia llegue. Yo ya he empezado a buscarle sitio en mi comicteca y estoy deseando seguir las andanzas de Likantro en la búsqueda de su destino.

Josema Beza

Este y otros contenidos en el próximo número de Libros Libres

One thought on “Libros Libres: N01 – Likantro (reseña)