233 Grados: Crónica Especial San Valentín

El pasado viernes cargamos el baúl de las giras como hacía Concha Piquer con el equipo y nos trasladamos a la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid para grabar el nuevo capítulo de 233º. Cruzamos el umbral de entrada al edificio que te transportaba a otra época. Fue como un viaje en el tiempo, a los años 50 con un ascensor de madera y unas escaleras de mármol espectaculares. Desde la cuarta planta y con vistas a la Calle Mayor con todo su esplendor y bullicio.

Merce de 233 Grados

El motivo por el que el equipo de 233º se desplazó allí era realizar un programa especial de San Valentín, aprovechando la celebración del Drink and Draw mensual. Cuyo organizador, Guillermo Velasco, se encargó además de la producción del programa y de la actividad posterior con ilustradores. Se ocupó de que nos cedieran ese espacio tan especial de la APIM y de promover el evento entre amigos de esta iniciativa.

Carlos de 233 Grados

Estuvimos muy bien arropados. Por la Asociación de Escritores Insomnes, su presidente Juan Lirio y su tesorero Carlos Peinado nos deleitaron con unas lecturas de varios relatos teatralizados, que nos hicieron pasar un rato muy divertido. Contamos con la presencia en directo de Cristina Migallón, profesora de Lengua y Literatura y amante activa de la poesía, que nos recitó un par de poemas. Uno de los cuales, inspirado en San Valentin, lo compuso durante el programa y nos dejó anonadados. También nos acompañó Elba (Elba Flick Flick) que nos deleitó con la lectura de un relato erótico de Deborah Numba. Era la primera vez que leía un microcuento de esas características y lo hizo realmente bien. También nos acompañaron varios ilustradores que nos impresionaron con sus magníficos dibujos. Contamos con la colaboración de Zia Mei, que adaptó para la ocasión un cuento clásico sobre una princesa, que soñaba con un Filsán y que nos sirvió para realizar un juego del gran Rodari. Nos divertimos mucho con él y dio pie a que los ilustradores demostraran su gran imaginación y crearan en un momento unos espléndidos dibujos. Recibimos la visita de Amalia recitó un par de microrrelatos. Con su maravillosa voz.

Habrá más sorpresas grabadas que entrarán en edición para que las escuches a partir del 14 de febrero en nuestros canales habituales.
El viernes, el amor bailó con la literatura y con la ilustración en cada verso y en cada trazo. Sentimos magia en las ondas y esperamos que la puedas sentir cuando lo escuches en el próximo capítulo de 233º Especial San Valentín o, como lo llamamos en aquella tarde, el Día de Galerías Preciados.

Reportaje de Mercedes Román

One thought on “233 Grados: Crónica Especial San Valentín

  1. Aupa Merce!!!! Estupenda crónica y estupendo programa….mejoráis cada día. Un placer leeros y escucharos.

Los comentarios están cerrados.