LIBROS LIBRES conquista Patreon

Paginativos,

Llevábamos tiempo diciendo que 2020 iba a ser un año de muchos cambios. LIBROS LIBRES no es una revista que permanezca parada mucho tiempo y aquí os traemos el primero de ellos. 

LIBROS LIBRES da un paso más y lanza una campaña de micromecenazgo en la plataforma Patreon.com. Será el 20 de enero cuando le demos al botón verde.

Empezaremos lanzando durante el primer trimestre del año nuestra primera publicación fuera de la revista: “La maldición de la sangre”, escrita e ilustrada por Sergio Ramos, un relato largo de terror que nuestros seguidores leerán antes que nadie.

El próximo 20 de enero estará disponible con recompensas y contenidos exclusivos

En Patreon.com además de acceder a la revista antes que nadie, podrán recibir recompensas exclusivas, participar y decidir del proceso creativo y hasta ganar premios en nuestros sorteos solo para mecenas. 

Para los que no lo sepáis, Patreon es una página web que ofrece una plataforma a los creativos para conseguir financiación directamente de sus fans y seguidores. A diferencia del crowdfunding, la idea no es alcanzar una cantidad monetaria para lograr un objetivo como la publicación de un libro o el lanzamiento de un videojuego. Patreon está más pensado para tener un proyecto abierto y recibir lo que podríamos llamar un ‘salario’ por parte de los seguidores. Tus mecenas aportan la cantidad que deseen a partir de de un dólar al mes y tú lo recibes cada treinta días.

En el caso de LIBROS LIBRES la idea es obtener financiación para asegurar la publicación de la revista. Tenemos dos objetivos a medio plazo: pagar los gastos de gestión como son los envíos, la impresión de cartelería, etc y, asegurar la publicación de al menos 3 números regulares al año.

A un plazo más largo queremos obtener lo suficiente para empezar a devolver algo a todos aquellos que nos han apoyado desde el principio. Hay gente muy talentosa y creativa que nos ha hecho crecer y es justo que tengan su recompensa.