Crónica del Acto por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Buenas Paginativos,

No dejo de asombrarme cómo de una semillita diminuta puede crecer un árbol grandioso.

Merce en el Paseo sin Miedo

El domingo germinó una semilla plantada contra la violencia de género. Dos mujeres que se preguntan qué podrían hacer y que reúnen a unos amigos integrantes de algunas asociaciones de Leganés. En pocos días se organizó un paseo sin miedo y un recital multidisciplinar.

Así, esa semilla plantada quince días antes, se convirtió en un árbol con un pequeño tronco que crece con fuerza. Primero un paseo nocturno en el que nos acompañamos desde la sede de la Asociación de Vecinos de San Nicasio hacia el evento posterior. ¿Por qué recomendamos a una mujer es mejor que vaya acompañada una vez que ha caído la noche?

Carlos al Micro

Unas cincuenta personas llegamos a la sede de San Nicasio Distrito Rock con velas. Guardamos un minuto de silencio antes de entrar.  La hora y media posterior fue entrañable. Poesía, relatos, música y espectáculo de clown llegaron al corazón de los que asistimos más que mil estadísticas sobre violencia de género. Inolvidable para todos los que abarrotamos el local.

Con los años, este puede ser un acto referente en Leganés de la lucha contra esta lacra. Al final, solo hay que preguntarse qué puedes hacer y dar un primer paso para sentir que el objetivo está un poco más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *