Sugerencias Libres: Magia y Hechicería

Buenas, mago-paginativo

Las palabras son nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infligir daño y de remediarlo. Estas palabras, pronunciadas por el más grande mago de todos los tiempos, Albus Dumbledore, esconden una gran verdad que escapa de las páginas de libros y se adentra en la realidad: no hace falta ser un poderoso hechicero para tener un gran poder sobre los demás.

Y tampoco hace falta serlo para disfrutar de las mágicas sugerencias que traemos con motivo de nuestro número sobre Magia y Hechicería, disponible en la tienda de Lektu. https://lektu.com/l/libros-libres/libros-libres-revista-4/10861

El prisma negro – Brent Weeks

Y como ya hemos mencionado al mago de la cicatriz, vamos a saltarnos la magia medieval y vamos a hablar de otra completamente diferente. La saga de El Portador de Luz permanece abierta y por lo que acabo de leer, seguirá así, pues la editorial que lo publica en español, ha decidido abandonarla. Sin embargo, recomiendo que la catéis si os gusta la fantasía, pero buscáis algo diferente. En esta primera novela, Brent Weeks crea un universo donde la magia está vinculado a los colores. El rojo, el color de la ira y del fuego; el azul, el color del mar y de la calma… Y los magos solo pueden controlar uno de ellos lo que, obviamente viene con prejuicios y comportamientos. El prisma negro habla de Gavin Guille, el Prisma, sumosacerdote y emperador de este mundo, el hombre más poderoso del mundo y el único capaz de controlar la magia de todo el espectro lumínico. Pero ha creado su poder a base de mentiras y engaños. Y ahora todo le va a explotar en la cara. Una pasada con montones de personajes estupendos, aventuras, magia espectacular…

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Adaptación del personaje de cómic, poco que ver con la sitcom de los 90, que nos devuelve la hechicería a las pequeña pantalla.

Sabrina Spellman tiene que conciliar su vida de bruja, la vida familiar, con su vida humana: ir al instituto, salir con su novio, apoyar a sus amistades en sus momentos duros… Una conciliación que será más difícil cuando cumpla los 16, pues el aquelarre, su familia y el mismo Satán querrán que asuma por completo su vida de no mortal. Pero ella no va a renunciar tan fácilmente.

Una serie oscura, con una fotografía, un diseño de vestuarios, decorados, que no tienen nada que envidiar con grandes producciones de cine. La estética bebe del goticismo, pero sin caer en el gore, con una fotografía apagada, pero algunos toques de rojo sangre que le dan un aspecto perfecto, pero sin ser terrorífico. Perfecto para Halloween que está a la vuelta de la esquina. De momento, dos temporadas en Netflix.

God of war (PS4) (God of War – Captura del juego)

Hace poco Sony decidió publicar este juego en su lista de “Playstation Hits” una selección donde recoge algunos de sus grandes juegos a precios reducidos. Por eso, tras un año en la calle, me decidí a jugar a esta nueva aventura del espartano.

God of War comienza con Kratos, un hombre que se ha pasado los últimos años luchando contra titanes, gigantes, dioses…, siendo padre de familia. Tiene una esposa, un hijo y parece que las cosas se han calmado. Hasta que su mujer fallece y le deja una última voluntad: llevar sus cenizas a la montaña más alta de los 7 reinos. Se va a poner a ello, acompañado por Atreus, su hijo, pero antes de poder salir, un Desconocido se enfrenta a él y le recuerda que es muy difícil dejar los viejos hábitos.

Empezamos así un increíble viaje por todos los reinos que no estará exento de accidentes. Porque Kratos puede haberse retirado, pero el mundo no va a dejarle que olvide quién es y lo que ha hecho. Un mundo lleno de magia, enorme y precioso que merece la pena disfrutar.

Pero no queremos que te quedes aquí. ¿Conoces más obras sobre magia y hechicería? ¿Te gusta esta temática? Seguro que se nos han quedado muchas fuera y nos encantaría que nos recomendarais.