II Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

Buenas a todos,

El próximo fin de semana (Jueves 17 a Domingo 20 de Enero) se celebra el II Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos. Desde el jueves 17 al domingo 20, la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos acoge la segunda edición de este evento que nació en 2014. ¡Nos encanta el resurgimiento de este festival!  Es una gran noticia para todos los amantes de la Literatura Infantil y Juvenil. Prometen ser unos días repletos de talleres, cuentacuentos, mesas de opinión y debate, encuentros… aquí tenéis en programa oficial. El plantel de autores es muy completo y extenso. Con una web renovada, moderna y amigable, se puede ver todo el contenido del evento y las posibilidades que ofrece. También habrá un lugar para los premios. Se entregarán por primera vez los Premios Torres del Agua. Divididos en diferentes categorías que van desde Álbum Ilustrado, pasando por Libros de Conocimiento y deteniéndose en diferentes tipos de lectores (primeros lectores, lectores y juvenil) y en productos en español y traducidos, con diferenciación entre sagas y autoconclusivos.

Desde Página en Blanco les queremos desear las mejores de las suertes y estamos especialmente orgullosos de que varios de nuestros socios tengan actividades en este evento. Os dejamos el papel que desempeñarán en el II Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos nuestros asociados:

Jueves 17:
17:00 – 17:45 – La lectura y los adolescentes: como la vida misma – Taller didáctico para profesores
(Imparte: Lola Núñez)
18:30 – 19:15 – De la idea al papel – Mesa redonda donde autores, editores, profesores de escritura y alumnos explicarán sus vivencias en los procesos de escritura y publicación de sus libros
(Participan: Javier Fonseca, Jesús Cañadas, Cecilia Alonso, Mariché Gómez)

Viernes 18:
18:00 – 18:45 – Menudo Castillo – Taller de radio para niños
(Imparte: Javier Fernández)

Sábado 19:
12:30 – 13:45 – Grabación del programa de radio Menudo Castillo
(Javier Fernández)
17:00 – 17:45 – Páginas de adrenalina – Mesa redonda sobre aventuras en literatura infantil
(Participantes: Pablo C. Reyna, Sara Cano, Francesc Gascó, Ana Campoy, Santiago García-Clairac, Sara Nicolás, Óscar Rull)
17:30 – 18:00 – Cuentacuentos
(Lola Núñez)
17:30 – 18:30 – Grabación del programa de radio Menudo Castillo
                           (Javier Fernández)
18:00 – 19:45 – Más allá de los monstruos – Mesa redonda sobre fantasía y ciencia ficción infantil y juvenil.
(Participantes: Javier Fonseca, Chiki Fabregat, Susana Vallejo, Anabel Botella, Cecilia Alonso, Ledicia Costas, Fer Alcalá, Geòrgia Costa, Lola Núñez, Javier Fernández Jiménez, Carlos Vila Sexto, Antonio Martín Morales y Santiago García-Clairac)

Domingo 20:
11:30 – 12:15 – Grandes historias para pequeños lectores – Mesa redonda sobre literatura para los que se inician en la lectura (6 y 7 años).
(Participantes: Pedro Mañas, Mónica Rodríguez, Andrés Guerrero, Santiago García-Clairac, Lola Núñez, El Hematocrítico, Begoña Oro, Sara Nicolás y Óscar Rull)
12:30 – 13:15 – Duelo de autores e ilustradores – Autores e ilustradores enfrentados en un singular duelo
(Participantes: Ale Díaz Bouza, Asier Uxkudun, Lola Núñez, Santiago García-Clairac, Sylvia García)
Organiza: Asociación SCBWI
13:30 – 14:15 – Con los pies en la tierra – Mesa redonda sobre literatura realista e histórica juvenil
(Participantes: David Lozano, Ana Alcolea, Santiago García-Clairac, Rosa Huertas, Mónica Rodríguez, Begoña Oro, Anabel Botella, Elena Martínez Blanco y Clara Cortés)

One thought on “II Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos

  1. Una oportunidad maravillosa para conocer de primera mano los «remangos» artísticos de los creadores. Actividades llenas de magia y de lectura para todos los públicos. ¿Qué más se puede pedir?

Los comentarios están cerrados.