¿Dónde será #EdiLega2018?: Una visita al Centro Cívico José Saramago

Buenas a todos,

En menos de un mes tendrá lugar la primera edición de #EdiLega, el primer evento dedicado a la edición literaria en Leganés. Enfocado al público profesional y organizado de forma conjunta por Página en Blanco y la Red de Bibliotecas Municipales.

Tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Centro Cívico José Saramago, un centro cultural sito en San Nicasio y del que hoy os queremos contar algunas cositas.
Es uno de los más modernos de nuestra localidad y cuenta con diversas instalaciones: el teatro José Monleón, donde se celebran actos y representaciones; sala de exposiciones; registro municipal; aulas para clases y talleres y la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio. No se nos olvida la biblioteca Julio Caro Baroja, que hace las veces de Biblioteca Central mientras la futura sigue en construcción.
Es aquí, en este edificio, donde nació el #EdiLega, tras una reunión con la responsable de la red, Luz María Blanco Manzanas. Es el Saramago un lugar estupendo para cualquier creador. Con un jardín, amplios ventanales y mucho espacio para sentarse o caminar en busca de la inspiración. Es por ello, que resulta el lugar idóneo para un evento de estas características: se puede hablar, discutir, crear y decidir sobre nuevos proyectos creativos que es, en su origen, lo que se espera del #EdiLega.

Como dato curioso, la fachada de este centro fue utilizado por la serie cómica “Museo Coconut”, que se emitió en el canal Neox de Antena 3 entre los años 2010 y 2014.

Esperamos haberos abierto el apetito por este evento. Pronto os contaremos más noticias.

Localización:
Av Mar Mediterráneo, 24
Leganés, Madrid 28915 España
912 489 580
Accesos:
Bus: 450, 487, 488
MetroSur: San Nicasio
Horario:
De 10:00 a 20:00 h