#CreativasPeB: Emi Lázaro & Sara Cáceres

Buenas a todos,

Aquí tenéis la segunda entrega de esta serie de miniartículos que se centran en nuestras asociadas. Siguiendo con nuestra iniciativa de #CreativasPeB, os traemos a nuestra Emi y nuestra Sara.

– Qué os parece la iniciativa #LeoAutorasOct. ¿La conocíais? ¿Crees que son necesarias este tipo de iniciativas para mejorar la visibilidad de la Escritora/Ilustradora/Artesana/Creativa en general?

Emi: No, no conozco esta iniciativa, pero creo que toda creación es inspiradora para mover conciencias.

Sara: Me parece una buena iniciativa teniendo en cuenta que realmente existe una desigualdad en la visibilidad de creativas frente a creativos. Solamente hace falta pensar, por ejemplo, en los diez últimos libros que hemos leído y con ese pequeño ejemplo nos daremos cuenta de que, en la gran mayoría de casos, habrá más nombres masculinos que femeninos. Por ello, cualquier iniciativa que promueva dotar de mayor visibilidad a un grupo o colectivo que no la tiene, me parece muy positiva.

–  ¿A qué otras creativas seguís u os gustaría promocionar?

Sara: Habitualmente sigo a dos creativas, ambas se dedican a la ilustración. Cada semana, más o menos, ofrecen muestran de su trabajo en forma de viñetas. Ellas son Sarah Andersen, conocida por sus historias de «Sarah Scribbles», y Cassandra Calin. Si no conocéis si trabajo os animo a visitar sus cuentas de Instagram: Sarah Andersen y Cassandra Calin

Emi:  Sigo con entusiasmo y emoción «Ficticia«, una página de Internet de minificción, donde talleristas, escritores y navegantes de mares, encuentran un espacio para la escritura sin ánimo de lucro.

Pero qué mejor que sean ellas mismas las que se presenten:

Emi Lázaro

Escribo desde el 2008, así, como el que no quiere la cosa. Siempre tuve en mi interior esa inquietud, quizá por haber leído (no demasiados libros), o por esa necesidad innata que todos llevamos dentro de fisgonear en la vida de los demás y satisfacer de ese modo nuestro ego. Con esto quiero decir, que encontré el momento y modo de plasmar en palabras, lo que por definición literaria, no soy capaz de interiorizar en mi vida personal.

 

 

Sara Cáceres

Soy periodista. Durante varios años codirigí un programa de radio llamado «El Búnker Z». Actualmente no tengo ningún proyecto personal en activo debido a la falta de tiempo. En ocasiones ayudo en la corrección de la revista cultural «Libros Libres».