Reseñando desde Los Octaedriles: La llegada & Tú has estado aquí antes

Paginativos,

Otro mes más y os traigo un par de reseñas que he hecho en Los Octaedriles. La verdad es que ha sido un gran inicio de año en tema de lecturas y ya llevo siete reseñas publicadas en mi humilde rincón. Aquí os dejo dos grande propuestas de lecturas.

La Llegada

Autor: Raúl Montesdeoca
Ilustración de portada: José Baixuali
Editorial: Isla de Nabumbu
Serie: Amenazas – Libro Primero
Edición: Rústica / 98 Págs
P.V.P.: 7,95 €

Ficha en GoodReads
Reseña en Los Octaedriles

Sinopsis:
Las misteriosas desapariciones de varias chicas traen de cabeza a las fuerzas policiales del País Vasco. Enfrentados a algo que desafía la razón necesitarán la ayuda de un equipo muy especial. Jorge Caballero y sus singulares socios son los adecuados, a pesar de ser considerados por muchos como AMENAZAS para la sociedad. Lo que comienza como las actividades de una aparente secta satánica acabará derivando en una conspiración en las sombras que amenaza la existencia de la propia humanidad en una carrera contrarreloj para evitar el Juicio Final.
¡Comienza la serie AMENAZAS! Novelas de aventura, misterio y terror protagonizadas por un grupo de marginados perseguidos por las autoridades que pondrán sus habilidades al servicio del bien para luchar contra todos aquellos peligros sobrenaturales que quieren acabar con la humanidad.

Opinión personal:
¡Gran inicio para la colección! ¡Pulp en estado puro! La llegada es una gran introducción al universo que se está construyendo entre diversos autores. En esta primera entrega conoceremos a los protagonistas principales: un grupo de monstruos/criaturas (hombrelobo, vampira, espectro, paladín…) que se ponen al servicio del bien, como un cuerpo de élite, cerca de la ley pero al margen de la misma.
Los inicios son difíciles, pero Raúl Montesdeoca hace un gran alarde para redondear una entrega muy entretenida y que deja la miel en los labios para que el lector pida más de Amenazas.

Tú has estado aquí antes

Autor: Rayco Cruz
Ilustración de Portada: José Gabriel Espinosa
Editorial: Mercurio Editorial
Edición: Rústica con solapas / 122 Págs
ISBN: 9788494638817
P.V.P.: 10,40 €

Ficha Editorial
Ficha GoodReads
Reseña en Los Octaedriles

Sinopsis:
La fantasía y el misterio se dan la mano en esta antología de cinco relatos de Rayco Cruz. Cinco perlas de exquisita delicadeza literaria destinadas a estremecerte, hacerte sudar y pasar un buen rato.

Desde los pasillos tenebrosos del Insitituto Forense de Turno de noche al terror más atávico que cualquiera de nosotros ha sufrido en Respira, cada uno de estos episodios logrará emocionarte y ponerte los pelos de punta al mismo tiempo.

Tú has estado aquí antes es una nueva prueba de la capacidad de Rayco Cruz para traspasar géneros y construir historias tan cerca de la fantasía como del terror más puro, para deleite de todos sus lectores. 

Opinión personal:
Reconozco que Rayco Cruz es una de mis debilidades. Si aun no lo conocéis, esta antología de relatos es el modo perfecto. En ella se pueden encontrar relatos terroríficos, otros más de investigación o thriller e incluso hay espacio para la fantasía.
Este escritor canario muestra su versatilidad, con una prosa cuidada, jugando con los ritmos y demostrando su enorme profesión y pasión por la fantasía.