Boletín semanal de actividades de La Libre de Barrio

Paginativos,

La librería La Libre de Barrio, situada en la Calle de Villaverde nº 4 (Leganés) suele realizar muchísimas actividades culturales cada semana. Os traemos sus propuesta para este finde:

  • El baile contra la locura: Fin de un viaje infinito (Gira 2019)

Viernes 29 de noviembre 19:30h
Antonio Hernando, en concierto.

Búsqueda incesante: así podemos describir la carrera musical de Antonio Hernando, que se gestó primero en Inglaterra («Haciendo Ruido», 2010), el proyecto «Los Tres en Raya» («LIVErtad 8», 2012) y liderando «La Banda de Trapo» («Rumbanouche’n’roll», 2013 y «Aswing son las cosas», 2015). Tras una extensa gira europea (lleva más de 15 países a sus espaldas) volvió reconvertido en crooner de cabaret nocturno con «Los 30 aullidos de Antonio Hernando» (2017) y una gira presentación de 60 fechas, para regresar este mismo año con «El Viaje Infinito» (2019), su nuevo trabajo de corte folk mediterráneo, con una gira interminable que ya lo ha llevado este año por más de 50 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres o Italia. Además, recientemente ha puesto música a tres cortometrajes cinematográficos y ha ganado el primer premio de folk de Autrigalia (Burgos, 2019). Un tipo atípico en incansable.

  • Kurdistán, un pueblo sin estado

Sábado 30 de noviembre 18:30h
Charla-Coloquio con Pedro Gilthoniel

¿Sabías que el pueblo Kurdo actual está emparentado con el Medo? ¿Y que es el mayor pueblo del mundo sin estado? ¿Y cuál es la diferencia entre defenderse y practicar el terrorismo? El sábado, 30 de noviembre a las 18:30 en La Libre de Barrio en Leganés, Pedro Gilthoniel nos compartirá, desde una perspectiva histórica, antropológica y socio-política, la problemática y resistencia del pueblo kurdo, con especial atención al trabajo y organización de sus mujeres. Hablaremos de la fugaz República Kurda en Rojhalat en los años 40, de la lucha armada e ideológica en Bakur desde los 70, de la operación Al-Anfal para el exterminio del pueblo kurdo en Bashur en los 80 y de su actual proyecto de Confederalismo Democrático, Agroecología y Jineología en Rojava, que tiene que hacer frente al Ejército Islámico, al actual gobierno turco y a la indiferencia de Occidente. Religión, edudación y geo-política internacional se entremezclan en una de las zonas más rica en recursos de todo Oriente Medio.

Ahora, desde el 9 de octubre de 2019, el estado turco inicia de nuevo la invasión y exterminio sistemático del pueblo kurdo en Rojava. Y, las mujeres kurdas, a través de la campaña Women Defend Rojava, toman la iniciativa a nivel internacional y nos enseñan que lo que sucede en cualquier parte del mundo nos afecta a todas.

  • Concierto: Voz y Media

Domingo 1 de diciembre 18:30h
David Díaz y Salvador Amor

Cantamos la Voz Y Media….David Diaz y Salvador Amor ,para cantar a Media voz nuestras canciones… Muchas de las cuales son pasos de este andar incansable por los escenarios juntos.