Akanni, nuevo crowfunding de Jared Ngale

Buenas Paginativos,

Nuestra socia Jared Ngale regresa con el crowfunding de una nueva novela: Akanni. En esta ocasión ha cambiado de portal para este proyecto. Goteo.org es el elegido por la escritora. Os dejamos el link para aportar al proyecto y algo de info de la obra:

La novela en sí trata de denunciar las desigualdades que sufren muchas personas en el continente africano, el poder que ejerce Occidente sobre ellas y sobre sus gobernantes, su inacción; el maltrato hacia los suyos, que genera dificultades económicas y socio-sanitarias y ello lleva a la necesidad de emigrar, embarcarse en un viaje mortal, y quienes logran llegar al lugar que para ellos es «paraíso y libertad»,  se encuentran dificultades aún mayores y en ocasiones peores que las que vividas en su propio país, las cuales les obligaron a emigrar. Algunos ni siquiera alcanzan esa ansiada libertad, ni llegar al destino imaginado.


La historia trata sobre una joven mochilera que viaja a Bonamara, un país africano azotado por una dictadura cruel. Su visita pone a varias personas en su camino, entre ellas, Akanni, la protagonista de esta historia, un ser humano bastante peculiar, que le enseñó que en la vida, se puede sobrevivir a cualquier situación por más difícil que sea, siempre que se tenga un mínimo de aliento, que se puede extraer fuerzas de cualquier lugar para lograr lo que se propone, incluso cuando se está completamente derrotado. 
La joven Akanni sabía cómo marcar su impronta y eso era algo inusual en una joven de su edad viviendo en sociedad oprimida como la suya; ella, aún a pesar de la dura situación vivida, estaba dotada de un valor admirable con el que se enfrentaba a cada situación, pero sobre todo de un talento innato, consciente de vivir en una sociedad marginada en la que la vida exigía de valor, ella se forjó a sí misma. Pero como todos, ella aún pareciendo estar dotada de la madurez que muchos adultos carecían, necesitaba de alguien que la encauce en su lucha por la igualdad y por la liberación de un pueblo rudamente oprimido.


«Imagine que se presenta una función y ponen en escena a varias personas que representan un grave problema mundial cuyo foco es un continente; en este caso el continente africano. La puesta en escena se lleva a cabo con la interpretación magistral de una joven mochilera antisistema que decide hacer un voluntariado y conocer un lugar con el que soñó durante años. Un dictador con una mente retorcida y manías persecutorias. Una activista Akanni, pero con miedo al fracaso y, que lejos de centrar su ideal en el odio y la venganza, decide hacer bien las cosas y tratar de cambiar la situación de su país, así como la actitud pasiva de los ciudadanos ante la opresión, y el resto del elenco, pues…, el grueso del continente africano, sus gentes, su riqueza, los cuales representan no sólo el problema, sino que también las represalias. 


¿Te gusta la trama?

Podéis saber más en la web de la autora.

Desde Página en Blanco la deseamos la mejor de las suertes y nos enorgullece su lucha por sus sueños y su lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *