Acto por la eliminación de la violencia contra la mujer

Paginativos,

El próximo día 24 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), diferentes colectivos de Leganés se han agrupado y reunido para realizar un acto que reivindique el final de esta lacra que contamina nuestra sociedad. Desde Página en Blanco no hemos dudado ni un momento en unirnos y aportar nuestro granito de arena, tanto para ese día y evento, como para el propio 25 de noviembre.

Las asociaciones involucradas son:

  • Asociación de Vecinos de San Nicasio
  • Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes
  • Asociación Cultural InvertArte
  • Asociación Cultural San Nicasio Distrito Rock
  • Revista Ocio en Leganés
  • Asociación Cultural Creaciones Infinito
  • Asociación Cultural Creativos frente a la Página en Blanco

Entre todos queremos seguir luchando contra esta realidad que sigue golpeando con fuerza y os invitamos a acompañarnos por un Paseo sin Miedo hasta el Recital Artístico Multidisciplinar, donde habrá Música, Poesía, Clown, Micrófono Abierto,… y un montón de sorpresas.

COMUNICADO

Hombres y mujeres estamos llamados este 25 de noviembre a realizar actos que visibilicen la lucha contra la violencia de género. En 2019, han sido asesinadas 52 mujeres a manos de hombres siendo la mayoría sus parejas o ex parejas. Y si echamos la vista atrás, desde 2003 ya son más de mil las mujeres asesinadas. En Leganés, damos un paso al frente para sumarnos a la ola de manifestaciones y actos reivindicativos en buscar de una sociedad igualitaria, justa y sin violencia. Este año unimos la fuerza de varias asociaciones y colectivos locales para seguir agitando conciencias. Los promotores de estos eventos, San Nicasio Distrito Rock, la asociación de vecinos de San Nicasio, la asociación cultural Página en Blanco, Creaciones Infinito, Asociación Inventarte y Ocio en Leganés tienen el gusto de invitaros el domingo 24 de noviembre a las 18.30h a dar un paseo sin miedo seguido de un festival por la igualdad. Saldremos de la Asociación de vecinos de San Nicasio av. Mar Mediterráneo nº14 hasta la Asociación San Nicasio Distrito Rock calle Greco nº4. Traed velas o linternas en recuerdo de todas las víctimas mortales. Al llegar a San Nicasio Distrito Rock disfrutaremos de un festival de música, relatos y clown. Tenemos la suerte de contar, entre otros, con relatos y poemas de Eva Rodríguez, María José Gallego, Carlos Arroyo, la música de la cantautora Damdara que presentará su disco Once y cerraremos con un espectáculo de clown a cargo de Pilar Purpurina. Ven, trae tu luz, comparte con nosotras una emotiva tarde de domingo. Al día siguiente sembraremos libros por la ciudad. Si encuentras alguno, léelo. Después siémbralo de nuevo. La cultura es el antídoto contra la violencia y la intolerancia. Únete a cualquiera de nuestros actos. Si necesitas más información, escríbenos a info@ocioenleganes.es o contacto@acpaginaenblanco.es

#Niunamas