Reseñando desde Los Octaedriles: La piel fría & Lêttera I

Paginativos,

Otra entrega, como cada último martes de mes, de algunas de las minirreseñas que he realizado desde mi pequeño rincón: Los Octaedriles. En esta ocasión, regreso con una novela ( La piel fría de Albert Sánchez Piñol) y un manga (Lêttera de Studio Kosen).

La piel fría

Autor: Albert Sánchez Piñol
Editorial: Pocket Edhasa
Traductora: Claudia Ortego Sanmartín
Edición: Tapa blanda / 288 págs
ISBN: 978843519606
PVP: 8,95 €
Reseña en Los Octaedriles

Sinopsis:
En una isla perdida en medio del océano, dos hombres encerrados en un faro se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas submarinas que los atacan sin que los hombres lleguen a saber muy bien por qué. Sometidos a la extrema tensión de los ataques nocturnos, desesperados ante la imposible victoria, los protagonistas tendrán que replantearse su actitud ante lo desconocido para resolver la difícil situación en que se encuentran. La piel fría es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que, al mismo tiempo, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana. La lucidez y la enajenación, el rechazo y el deseo, la crueldad y el amor o el miedo y la esperanza son sólo algunas de las fases de un viaje al centro de las propias entrañas, que nos obliga a replantearnos no sólo nuestra mirada sobre el mundo sino, sobre todo, la mirada hacia el exterior, lo ajeno, lo extraño. como lectura en centros de enseñanza.

Opinión personal:

La piel fría es una obra intensa de leer. Nos ofrece una historia sobre la propia naturaleza humana y hasta donde es capaz de llegar. La trama se centra en un faro alejado de toda ruta comercial y de un hombre que se verá empujado a situaciones inverosímiles. En un continuo ambiente opresivo y de alerta constante, donde el sueño es un lujo, la comida está racionada y las aguas escupen un mal que no hubiera podido imaginar, el autor juega con la ética, la supervivencia y los límites de la propia humanidad.

Lêttera

Autoras: Studio Kosen ( Aurora García Tejado / Diana Fernández Dévora)
Editorial: Glenat (comercializado por Ediciones Babylon)
Colección: Gaijin
Edición: Rústica con sobrecubierta / 196 págs
ISBN: 9788499471020
PVP: 
7,95€
Ficha en Ediciones Babylon
Reseña en Los Octaedriles

Sinopsis:
Garnet Rune, una joven hechicera que no puede hacer magia por haber recibido una cruel maldición, quiere recobrar el dominio de sus facultades. Cuando va en busca de la bruja que la maldijo, conoce al misterioso Adamas, un guerrero que acepta acompañarla en el viaje por mutuo interés. Lo que ambos ignoran es lo que el destino les aguarda…

Opinión personal:

Lëttera es la primera entrega de las desventuras de una joven hechicera maldecida por el uso que ha estado realizando de su magia. En un universo fantástico de tipo medieval, esta maga irá formando un grupo (muy a su pesar) para buscar a la responsable de su maldición y conseguir revocar si estado de maldita. Con un dibujo que juega con los detalles y el humor, la historia nos propone una gran aventura con diversión, acción y algunas situaciones que nos arrancarán más de una sonrisa. Con unos buenos secundarios, el grupo seguirá avanzando hacia su destino. Los flashback que proponen las autoras nos permitirán conocer el pasado de la hechicera y ver su aprendizaje en el mundo de la magia.