Reseñando desde Los Octaedriles: La Torre & Almagesto

Paginativos,

Espero poder traeros cada último martes de mes, algunas minirreseñas desde mi pequeño rincón: Los Octaedriles. En esta ocasión, he decidido acercaros un cuento de las hermanas Diana y Lorena Azpiri. Además, también os dejo una novela fresca para este verano de una compañera de asociación: Lola Núñez. Ambas lecturas podrán acompañarte a la playa, piscina o donde vayas a sofocar estas tardes estivales.

La Torre
Escritora:
Diana Azpiri
Ilustradora: Lorena Azpiri
Editorial: Glyphos Publicaciones
ISBN: 9788494401848
Edición: Tapa dura / 28 páginas
PVP: 14,95 €
Reseña en Los Octaedriles

Sinopsis:
Había una vez una torre gigante, una torre desproporcionada, una torre tan alta que si se gritaba desde abajo, el de arriba no oía nada… Una torre, un príncipe y una dama son el típico escenario, pero lo que acontece en esta historia no es para nada usual.

Opinión personal:

Se trata de un cuento narrado en verso e ilustrado con unas deliciosas imágenes. La trama recoge una premisa clásica de los cuentos de fantasía: un caballero en búsqueda de una dama a la que rescatar. ¿Os suena? Pues la historia de este cuento se basa en esto pero con algún que otro giro, situaciones cómicas y tozudez. Con unas rimas muy musicales, iremos viviendo las dificultades de este peculiar caballero y de su dama, incordiada en su hogar.

Se trata de una lectura muy fresca, rápida y que os instalará una sonrisa en el rostro ante las ocurrencias de este extraño personaje.

La química de escritora e ilustradora es palpable y se hace patente, yendo la narración a caballo del texto y la imagen.

 

Almagesto
Autora: Lola Núñez
Ilustración de portada e interiores: Lola Núñez
Editorial: Ediciones Díquesi
Edición: Rústica / 248 páginas
ISBN : 9788494519604
PVP: 13,25 €
Reseña en Los Octaedriles

Sinopsis:
En esta historia cada personaje encontrará el modo de ocupar su lugar en una misión destinada a poner a prueba sus capacidades. Juntos asumirán el desafío de neutralizar las amenazas que acechan en las almas de las cinco colosales torres de Almagesto. Será un viaje sorprendente siempre, y doloroso a veces porque todos juntos irán madurando y dejándose jirones de piel en las traiciones y las pérdidas. Proteger la quinta piedra angular será el objetivo de los auténticos eruditos. Para ello, el conocimiento, el estudio y el ingenio serán sus mejores aliados. Se entregarán a esa tarea sin reservas, porque solo así podrán devolver a Almagesto su antiguo esplendor, antes de que sea demasiado tarde.

¡Enhorabuena! Tu solicitud para entrar en Almagesto ha sido aceptada. Se trata de una institución a la que muy pocos tienen la fortuna de acudir. Si eres de las personas que se crecen ante los retos, entre estos muros está tu sitio. Te enfrentarás a misterios y peligros, encontrarás amigos leales y descubrirás quién eres realmente y de qué lado estás. Queremos conocerte. En este momento, no podemos darte más información, pero te podemos garantizar que, cuando descubras lo que oculta Almagesto, tu vida nunca volverá a ser igual.

Fdo.: Consejo de venerables

Opinión personal:

¿Os apetece asistir a una escuela de verano? ¿No lo tenéis claro? Esperad que os hablo de Almagesto. Se trata de una institución muy particular. En ese mágico lugar te sorprendes desde la llegada. Con una arquitectura diferente, extravagante y que rompe los esquemas, elegirás las actividades en las que te has de involucrar. Además, posee una biblioteca inmensa, unas habitaciones compartidas y podrás ver las estrellas o nadar en el lago que está próximo al colegio. ¿Aun no te has convencido? ¿Y si pudieras notar la magia en el ambiente? ¿Y si hubiera una profecía oculta entre sus muros? Todo esto y mucho más se encierra tras las páginas de esta novela de Lola Núñez. Un relato lleno de aventuras, compañerismo, misterio y amistad. Con un ritmo que no te dejará descansar, enigmas a resolver y muchas sombras que se esconden en cada recoveco de esta inmensa estructura, no podrás dejar de leer. Y, cuando acabes de acompañar a los protagonistas, solo querrás conocer la ubicación de Almagesto para poder vivir esas mismas aventuras, o más bien otras similares, en tus propias carnes.

Bienvenidos a Almagesto, ¿os venis?