Libros Libres Nº 5 – Una odisea hacia las estrellas

¡Ya disponible Libros Libres Nº 05: Una odisea hacia las estrellas!

Tras la larga espera, podéis mirar al futuro con ilusión, con optimismo. Libros Libres ya está aquí y os presenta un subgénero clásico de la ciencia ficción: la space opera.

Aunque en su origen este fue un término despectivo, se consideraban space opera obras de dudosa calidad, más cercanas al pulp que a la “alta literatura” a la que muchos autores aspiraban, hoy designa a una forma de contar historias. Frente a la ficción científica y a obras que tratan de avanzar como serán las sociedades de nuestros tataranietos, la space opera busca hablar de aventuras, de acción. Casi siempre en el espacio o en planetas desconocidos, sus protagonista son héroes carismáticos que rescatan a los débiles, luchan contra piratas o descubren nuevos mundos. Obras como Una princesa de Marte, en la literatura, o Star Wars y Star Trek en el medio audiovisual, son buenos ejemplos.

En “Libros Libres” hemos querido homenajear este subgénero tan vinculado al pulp y os traemos un número lleno de contrabandistas, aventureras que rescatan a miembros de la realeza, naves explorando nuevos mundos y, sobre todo, mucho talento.

L3-0. Mascota del nuevo número de Libros Libres

Los textos y las ilustraciones de este número os llevarán más allá de las estrellas.

¡Empecemos la aventura!

 

Portada

Pablo Rodríguez

Autores

Carlos Arroyo Cobos, Josema Beza Acterateuim, DéjenseVer, Juan F. Valdivia, Daniel Godino, Alexandra González, Nacho G. Toledano, Arturo Fernández, Rodrigo Fernández, Jesús Humanes, Francisco J. Perales, Kiara, Jesús Ligero Heredia, Eduardo Maqueda, Miriam Ojeda, Julián Popov, Sergio Ramos y Ángel G. Ropero.