Entrevista Iniciativa #20PodcastToEndgame

Paginativos,

Hoy os traemos una iniciativa que va a dar una buena sacudida a la podcastfera: #20PodcastToEndgame. Tras este hanstag se esconde a plena vista un grupo de veinte podcast. Nuestro socios Dani Maverick y su En Clave de Soundtrack es uno de ellos. Gracias a él, hemos tenido acceso a los dos ideólogos y nos hemos animado a entrevistarlos. Aquí os la dejamos:

#20PodcastToEndgame

20 podcasts diferentes, 20 programas subidos al mismo tiempo,
Todo el UCM analizado antes del cierre de esta Fase.

Estos particulares Vengadores de la Podcastfera se han entregado a cada película de Marvel y nos las traen para prepararnos para End Game.

La subida masiva se va a realizar el próximo 18 de abril, por lo que tendremos algo más de una semana para poder degustar unas cuantas horas de análisis y disfrute.

Tenemos la suerte de tener a los locos ideólogos de este Armagedón podcastfero, Miguel M. Benito @Gentleman_Yo / Leo Galleguillos @simplectomorfo de @pinkertonpod Pinkerton Podcast. Como buen agente de Hidra, me dispongo a sonsacarle toda la información que tenga:

Josema: La llegada de Endgame está haciendo que se lancen todo tipo de teorías e iniciativas para prepararnos para la llegada de tan aclamada resolución, pero ¿cómo surge la iniciativa #20PodcastToEndgame?

Miguel: Pues surge como, tantas otras cosas, de una charla inocente. En el grupo de Telegram en el que charlamos los que hacemos Pinkerton Podcast Leo comentó la posibilidad de preparar algo de cara al estreno de Endgame. Y, dándole vueltas, pensamos que sería más interesante invitar a otros podcasters a hablar de las películas de Marvel. Claro, todo con una idea de fondo. Infinity War fue una película que nos gustó mucho y esperamos Endgame con ganas.

Leo:  La verdad es que se puso la idea sobre la mesa en el grupo de Telegram de Pinkerton, pero pasó un tiempo hasta que nos lo empezamos a plantear en serio, lo veíamos como algo irrealizable. Al final poco a poco nos fuimos autoconvenciendo de que como mínimo debíamos intentarlo, y de la noche a la mañana nos vimos contactando con todo el que pensáramos que podría animarse, algunos podcast amigos, y otros con los que hablábamos por primera vez sin saber si recibiríamos respuesta.

 

Josema: Tal y como lo haría el Hombre Púrpura, ¿fuiste doblegando uno a uno a cada podcast incluido en esta iniciativa o cómo fue el proceso de la formación de este peculiar elenco de podcast?

Miguel: Leo ha sido el que más ha hecho en este reclutamiento de podcasters para hablar del universo de los Vengadores. Yo lo que puedo decir es que la respuesta de los colegas está siendo alucinante, con un entusiasmo y unas ganas increíbles.

Leo:  Nos sentimos un poco Nick Furia de puerta en puerta reclutando a la gente. Al final la reacción de todos resultó ser muy positiva y sorprendente para nosotros. No solo tardaron muy poco en darnos el si definitivo, si no que se motivaron muchísimo y todos aportaron muchas ideas y esfuerzo a lo que ha acabado siendo la Iniciativa.
Pocos portazos nos hemos llevado, la verdad, y los que no han podido ser parte han ofrecido todo su apoyo en la difusión del evento, algunos incluso colaborarán como invitados en algunos de los podcast participantes. Es una comunidad increíble, la verdad.

Josema: Ahora que nuestra mente va siendo capaz de asimilar la que nos viene encima, ¿recomiendas algún orden de escucha o veinte canales de audio en paralelo y los escuchamos todos al mismo tiempo? (Nota Mental: No hacerlo pues puede llevar a una implosión de este universo).

Miguel: Cada cual puede escoger cómo escuchar los programas. Es una de las maravillas del podcast. Como cada podcast trata una película, algunos querrán escucharlas por personajes, otros puede escoger en orden de su opinión respecto a las películas, otros buscarán aquellas de las que se acuerdan menos…. En fin, hay modos casi infinitos de seguir esta iniciativa. Yo, por sugerir un modo, sugiero en orden de estreno, es decir, empezando con Iron Man siguiendo la sucesión hasta terminar con Capitana Marvel.

Leo:  Entendemos que van a ser muchas horas de podcast y solo una semana antes de la película, así que supongo que muchos irán a por sus películas o podcast preferidos. Sin embargo lo hemos planteado todo como una cadena, y habrán ciertas conexiones que harán interesante su escucha en el orden cronológico en el que fueron estrenadas las películas, por lo que este sería el orden que yo recomiendo.

 

Josema: Se pueden ver por las RRSS de los perfiles de los podcasts implicados multitud de carteles promocionales. ¿Qué esperáis de ese 18 de abril y los días posteriores? ¿Qué os gustaría trasmitir con esta iniciativa #20PodcastToEndgame?

Miguel: Creo que si no nos echan de las rrss por la inundación de spam que estamos provocando, será un primer buen logro jajajajajaja. Más en serio, pero no mucho, espero que la gente tenga curiosidad y que se animen a jugar con nosotros y con la propuesta de cada uno de los podcasts que participan. 

Josema: Bueno, ya solo nos queda esperar a ese día y conocer el nombre de cada Vengador unido a la iniciativa.

Miguel: Si en esto hay un par de personas que están en todos los podcasts como nuestros Stan Lee y Nick Furia son @elmaligno y Jaime, director del podcast Reserva de Maná (@reservademana) que están en todos y cada uno de los podcasts. @elmaligno ha hecho el diseño de la identidad visual de todo esto y unos cuantos posters. Tiene un talento alucinante. Y Jaime ha desarrollado esas ideas, y ha hecho muchos de los posters que se verán en redes sociales y en los podcasts que subirán el día 18. El trabajo es espectacular, y sorprende ver lo bien que han colaborado, dado que es la primera vez que lo hacen. No me atrevo a identificar a los demás participantes con los distintos personajes de los Vengadores, ese puede ser un buen juego que proponerle a los lectores y oyentes, que nos digan a qué vengador le recuerda cada podcast y por qué.

Los podcasts que se han animado a este juego son Logros y Trofeos (@logrosytrofeosp), PCM-Podcast Cinematográfico de Marvel (@radiodebabel), Bibliocracia (@BibliocraciaP), Cinemascopa (@cinemascopa), En Clave de Soundtrack (@ClaveSoundtrack), Claketa y Acción (@claketayaccion), La Tardis sobre Metrópolis (@tardismetropoli), Yo Disparé al Sheriff (@YoDispare), La Forja de Midgard (@ForjaDeMidgard) En la Boca del Cinéfago (@CarlosTrent82) Hello Friki (@HelloFriki) Planeta Bob (@BobPlaneta), Descargas de Mi Mente (@descargasmente), El Triskelión (@El_Triskelion), Chiflados por el Cine (@Chifladoscine) Café con podcast (@Cafeconpodcast), El Teatro del Fin del Mundo (@TeatroFin) Reserva de Maná (@reservademana) y CronoCine (@Crono_Cine). Y este listado puede servir perfectamente de orden para escuchar #20podccastsToEndgame.

Algunos podcasts que querríamos que hubieran estado no han podido por cuestiones de fechas y otros compromisos, pero seguro que en el futuro encontraremos algo que hacer con ellos. Y ahí otros podcasters  que van a participar como invitados de los distintos programas. No os damos los nombres de momento, para que los descubráis al escuchar los programas de la #IniciativaVengadores. También porque la verdad es que nosotros no conocemos todos los detalles de lo que van a hacer los demás… o sea, hay sorpresas para todos jajajajajaja.

También creo que es justo reconocer las facilidades que Ivoox nos ha dado para acoger este evento de 20 podcasts para Endgame.

Leo: Habrá sorpresas sin duda, por eso yo recomiendo la escucha cronológica. Hemos dejado plena libertad creativa para que cada uno adapte el programa a su podcast y a su estilo, pero queremos dar la sensación de comunidad tal y como Marvel nos ofrece un universo compartido, esto es precisamente lo que hace que hayan sorpresas, muchas ni siquiera las conocemos los que participamos en la Iniciativa, así que esperamos ansiosos como cualquier oyente poder escuchar lo que han hecho los compañeros.

 

Josema: Muchas gracias por compartir el origen de esta gesta poscastférica y os deseamos muchas reproducciones.

Miguel:  Muchas gracias a vosotros. Esperemos que los oyentes disfruten de la iniciativa, porque organizarlo está siendo muy divertido gracias a los compañeros que estamos teniendo en esto. Y entre los 20 podcasts participantes, seguro que todo el mundo puede encontrar algunos de su estilo y gusto. Además, cada podcast incluye, en el mejor estilo de las películas del Universo Marvel, huevos de pascua –invitados, toques de humor, etc.-, por lo que hay que escucharlos todos.
Leo: Gracias a vosotros por este espacio para que la gente sepa lo que estamos haciendo. Esperemos que la gente disfrute de los programas. El esfuerzo y la motivación por parte de todos ha sido increíble y estoy convencido de que los audios estarán a la altura de las expectativas, desde el primero hasta el último. Además sin duda será una manera muy entretenida de pasar la última semana de espera para el gran evento cinematográfico que tenemos por delante.

Logros y Trofeos PCM-Podcast Cinematográfico de Marvel Bibliocracia Cinemascopa En Clave de Soundtrack
Claketa y Acción La Tardis sobre Metrópolis Yo Disparé al Sheriff La Forja de Midgard En la Boca del Cinéfago
Hello Friki Planeta Bob Descargas de mi Mente El Triskelión Chiflados por el Cine
Café con Podcast El Teatro del Fin del Mundo Reserva de Maná CronoCine Pinkerton Podcast

One thought on “Entrevista Iniciativa #20PodcastToEndgame

Los comentarios están cerrados.