Libros Libres: N01 – Fairy Quest (Reseña)

Título: Fairy Quest 1 / Fairy Quest 2

Guionista: Paul Jenkins
Dibujante: Humberto Ramos
Rotulación: Leonardo Olea
Ediciones Babylon

Sinopsis Fairy Quest 1:

Érase una vez el Bosque de las Fábulas, un lugar mágico donde vivían los personajes de los cuentos que todos hemos disfrutado en nuestra infancia. Y los cuentos son para ser contados, y así han de ser representados, todos los días, siempre igual, una y otra vez…, y controlar que eso se cumple es la misión del estricto Sr. Grimm.

Pero, un buen día, Caperucita Roja y el Lobo Feroz deciden romper las reglas y ser dueños de su propia historia. ¿Podrán llegar a ser libres y escapar del Sr. Grimm y sus secuaces?
Caperucita Roja, Peter Pan, Campanilla, Cenicienta, el Lobo Feroz… ¡Disfruta de los personajes de los cuentos de siempre… como nunca antes los habías leído!

Sinopsis Fairy Quest 2:

Érase una vez el Bosque de las Fábulas, un lugar mágico donde vivían los personajes de los cuentos que todos hemos disfrutado en nuestra infancia… Pero en dicho bosque, Caperucita Roja y su fiel amigo el Lobo Feroz no quieren seguir representando su historia y deciden huir a Mundo Real, para lo cual, siguiendo los consejos del Cartógrafo, tendrán que enfrentarse a las peligrosas brujas y reinas que gobiernan más allá del Bosque Oscuro, en el Condado de Oz y el País de las Maravillas.

¿Podrán escapar del Sr. Grimm y conseguir la ansiada libertad?

Opinión personal:

¿Otra vez alguien reinterpretando los cuentos clásicos? ¿Ha quedado algún giro de argumento o tuerca sin forzar? Puede que os podáis plantear esto en algún momento, pero ¡no lo hagáis! Los cuentos clásicos son unas de esas fuentes inagotables para la creatividad de quien quiere retos. Justamente por ese motivo (y por esa dupla Jenkins – Ramos) corrí a por este proyecto. Originariamente se lanzó en ingles por la plataforma de kickstarter de micromecenazgo, pero a España ha llegado de las manos de Ediciones Babylon. Y, ¿qué tenemos entre las manos? Una historia oscura de esclavitud, rebelión, lucha… no os dejéis engañar porque la protagonista sea Caperucita Roja, no. Esta obra está recomendad para mayores de 14 años, pero yo a mis casi cuarenta, la he disfrutado y releído alguna que otra vez.

Centrándonos en la historia, Jenkis (guionista) le da otra vuelta más si cabe al mundo de los cuentos clásicos. Nos plantea que los protagonistas de estos están atrapados en su historia que tienen que repetir una y otra vez, cada día. Para que no puedan negarse ni escapar, existe la policía del pensamiento que les obliga, persigue y castiga. Dirigida por Grimm con mano férrea no existe la salida. Este es el mundo que le ha tocado vivir a todos los cuentos y es donde entra nuestros protagonistas: Caperucita Roja y el LoboFeroz. La pequeña decide rebelarse y su inseparable perseguidor (y amigo como podremos comprobar) la sigue en esta aventura.
Respecto al dibujo, el gran Humberto Ramos hace un trabajo memorable tanto en personajes, fondos y en narración. Acompañado por un inmenso Leonardo Olea a rotulación y diseño, abrir las páginas de Fairy Quest es una experiencia para los sentidos. Luces y sombras, colores vivos sobre apagados, Splash page y unos extras de ilustraciones increíbles, redondean una delicia visual. Todo ello en una edición cuidada marca de la casa de Ediciones Babylon.
Ahora seguro que os plantearéis, ¿estos dos números terminan la historia? No. La siguiente entrega parece ser que se está fraguando y seguramente salga de nuevo por el portal kikstarter. Esperemos que Babylon nos traiga esa historia y todas las que se le ocurran este grupo de maestros.

Esto y otros contenidos igual de estupendos los podéis encontrar la revista “Libros Libres”. Disponible en Lektu con Pago Social, es decir pagas con un “Me Gusta” o con un Tweet, o en papel por 1’50€. Puedes enviarnos un mensaje si quieres recibirlo a libroslibres@acpaginaenblanco.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *