Convocatoria I Certamen de Microrrelatos “Miguel Hernández”

Nuestros amigos de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández (Leganés) convocan su primer certamen de microrrelatos con la colaboración de Página en Blanco.

Participaremos como jurado del concurso y nuestros libros formarán parte del lote de libros con que se obsequiarán a los ganadores en cada categoría.

También estaremos participando con actividades culturales en la celebración del Día del Libro en este barrio de Leganés entre las que se programará la entrega de premios de este certamen.

Os facilitamos las bases por si estáis interesados en participar:

I CERTAMEN DE MICRORRELATOS “Miguel Hernández”

Género: Microrrelato

Premio:
Categoría “juvenil” (10-16 años): Lote de libros de autores locales y diploma.
Categoría “no tan jóvenes” (17- 99 años): Lote de libros de autores locales y diploma.

Abierto a: todo el mundo a partir de 10 años de edad.

Entidad convocante:  AVV Miguel Hernández (Vereda de los estudiantes- Leganés).

Fecha de cierre: domingo 21 de abril a las 23:59 horas.

BASES
La Asociación de vecinos Miguel Hernández, del barrio de Vereda de los Estudiantes, en Leganés, celebra su primer certamen de microrrelatos “Miguel Hernández” como homenaje al poeta de Orihuela y con el objetivo de promocionar la cultura literaria en el marco, como en años anteriores, de la celebración del día del libro. En dicha celebración, que este año se hará el 27 de abril, anunciaremos a los galardonados y se hará entrega de los premios.

1. Podrá participar cualquier persona a partir de los 10 años de edad en dos categorías:
– Juvenil (10-16 años).
– No tan jóvenes (17- 99 años).

2. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendientes de resolución de otro premio. Por inédito entendemos cualquier tipo de publicación en papel, al igual que la publicación en internet (revistas electrónicas, blogs, etc.).

3. La temática es libre.

4. El microrrelato tendrá una extensión máxima de 200 palabras (no se incluye en dicha extensión el título del mismo).

5. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras.

6. Las obras se presentarán únicamente por correo electrónico. Deberán enviarse en un archivo de Word, con el título del microrrelato conteniendo el texto del mismo, y en el cuerpo del correo indicar los datos personales del autor. Ha de enviarse a la siguiente dirección: aavv.vereda@gmail.com, indicando en el asunto: “I Certamen de microrrelatos Miguel Hernández”.

7. El plazo de envío de microrrelatos comienza el 18 de marzo de 2019 y finaliza el 21 de abril a las 23:59 horas.

8. Se establecerá un único premio por categoría, consistente en un lote de libros de autores locales y un diploma. Las obras y los nombres de los autores se publicarán en la web de la AVV Miguel Hernández .

9. El jurado estará compuesto por miembros pertenecientes a la Asociación Cultural “Creativos Frente a la Página en Blanco Madrid Sur” .

10. El fallo se hará público junto con la entrega de premios el 27 de abril, durante la celebración por el día del libro.

11. Los representantes legales de los autores de los microrrelatos premiados aceptan que la AVV Miguel Hernández divulgue públicamente su obra por los medios descritos.

12. El fallo del jurado será inapelable. Los textos ganadores, junto a los mejores microrrelatos, podrían ser publicados en la web de la AVV Miguel Hernández.

13. En el caso de que no se llegue a un mínimo de participantes por categoría el certamen podrá quedar desierto.

14. La participación en este certamen supone la total aceptación de sus bases. Los organizadores del certamen (AVV Miguel Hernández) se reservan el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

One thought on “Convocatoria I Certamen de Microrrelatos “Miguel Hernández”

Los comentarios están cerrados.