#CreativasPeB: Mercedes Román & Miriam Ojeda

Buenas a todos,

Aprovechando la iniciativa de #LeoAutorasOct, desde Página en Blanco queremos reivindicar a nuestras creativas. Para ellos vamos a ir publicando estos miniartículos con unas pinceladas sobre nuestras #CreativasPeB. Tenemos la inmensa fortuna de contar con grandes talentos entre nuestras filas de asociadas y necesitamos compartirlo con todos vosotros. Apenas van a ser unas pinceladas sobre ellas, pero os invitamos a que las conozcáis y os acerquéis a su trabajo. En esta primera entrega os traemos a nuestra Mercedes y nuestra Miriam.

– Qué os parece la iniciativa #LeoAutorasOct. ¿La conocíais? ¿Crees que son necesarias este tipo de iniciativas para mejorar la visibilidad de la Escritora/Ilustradora/Artesana/Creativa en general?

Mercedes: No tenía conocimiento de esta iniciativa, pero me encanta que se promueva la literatura escrita por mujeres.
Por desgracia, si que creo que son necesarias este tipo de iniciativas para impulsar a mujeres creativas que a veces son medidas con distinto rasero que al de los hombres. Algunas mujeres han tenido que camuflar sus nombres detrás de unas siglas para ocultar sus nombres, como por ejemplo J.K. Rowling.

Miriam: No ,es la primera vez que e oído hablar de ella. Si por supuesto ,toda actividad que ayude a dar a conocer a grandes talentos me parece totalmente necesaria sin ninguna duda.

–  ¿A qué otras creativas seguís u os gustaría promocionar?

Miriam: Soy una gran admiradora de Maria Pizarro ,adoro su trabajo.

Mercedes: En general me encanta leer obras literarias escritas por mujeres, como por ejemplo: Inma Luna, Eloisa Pardo, Rosario Raro, Cecilia Böhl de Faber, etc…
Ilustradoras como Belén García, o como Aroa Zamorano que te convierte un pedazo de pasta fimo en una obra de arte.

Pero qué mejor que sean ellas mismas las que se presenten:

Mercedes Román junto a Carlos Arroyo

Mercedes Román

Soy locutora y co-directora del programa de radio 233º de Leganés. Amante de la cultura en general y de la literatura especialmente. Esa pasión por los libros espero que se contagie a través de las ondas semanalmente en nuestro programa. Soy vocal de la Asociación cultural Página en Blanco y colaboro escribiendo pequeños artículos y reseñas en la web de PeB.

 

 

Miriam entregada a una de sus pasiones

Miriam Ojeda

Soy una gran amante de las historias que un día decidió dar una oportunidad a su pluma y empezar a escribir alguna aventurilla , en su viaje de auto descubrimiento monté un canal de Youtube que con todo su esfuerzo quiere resurgir y así, poco a poco, aprender y recoger, más que dar ,de los frutos que estoy intentando sembrar en este mundillo.