Presentación I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano

Ayer tuvimos la enorme suerte de que dos de nuestros socios: nuestro vallecano de pro Jesús Mesado y el incombustible Guillermo de los Mozos se metieran hasta el fondo en un proyecto de los que hay que estar y colaborar. Se trata del I certamen Literario Fundación Rayo Vallecano. Según nos cuenta el propio Jesús:

 

El certamen está dividido en diferentes categorías, clasificadas por edades y que abarcan desde los niños más pequeños hasta los más mayores y que militan en las categorías juveniles del Rayo Vallecano. Este certamen se inscribe dentro del programa “Deporte y Cultura”, que está desarrollando la Fundación Rayo Vallecano y cuyo objetivo es acercar al mundo de la cultura al deporte mediante la promoción de diversas actividades.

Durante la mañana de ayer se realizó la presentación oficial y la puesta de largo del proyecto. nuestros socios asistieron y nos regalaron las fotos que acompañan a este artículo.

..una iniciativa que nace de las manos de la estrecha colaboración entre la Fundación Rayo VallecanoGuillermo de los Mozos Alventosa, perteneciente al colectivo Diversidad Literaria y el autor vallecano Jesús Mesado Sánchez, autor de la novela El Samurái de Vallecas. Originando de esta manera el I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano

El certamen va dirigido a la juventud de las categorías inferiores del Rayo Vallecano, los alumnos de la Escuela Mixta Municipal organizada por el Ayuntamiento de Madrid y los niños enfermos de cáncer que sin asistidos por la Fundación Aladina. En el proyecto colabora el propio equipo del Rayo Vallecano, la Fundación Aladina, la Federación de Fútbol de Madrid y las editoriales DiQueSí, Loqueleo Santillana, Isekin Asociación Iniciativas Solidarias, Nowevolution, Palabras de Agua y Wave Books.

Destacar, que además los diferentes ganadores de cada categoría, habrá un ganador global, que se llevara una Beca para la próxima temporada 18/19 en la Escuela de fútbol Rayo Vallecano. Una camiseta firmada por la primera plantilla del club y una invitación para presenciar un partido del primer equipo del Rayo Vallecano en el palco del Estadio de Vallecas.

Guillermo de los Mozos Alventosa (Diversidad Literaria), José Luis Guerra Simón (Patrono de la Fundación Rayo Vallecano) y Jesús Mesado Sánchez (autor de El Samurái de Vallecas)

La entrega de premios se realizará el próximo 23 de abril, festividad internacional del Día del Libro en el salón de Actos de la Fundación del Rayo Vallecano.
Podéis ver la crónica de esta presentación en el blog de Vuelo de Cuervos en este enlace