233 Grados: Crónica de la presentación en Madrid de la antología Macabras

Una antología de terror como Macabras escrita íntegramente por mujeres y con autoras como Alicia Pérez Gil, Bea Magaña. Beatriz T. Sánchez., Cristina Béjar, Fayna Bethencourt, Irene Comendador, Karolini Scandiuzzi López, Lorena Raven, Montse N. Ríos, Nidia Blackburn, Rain Cross, Rosa Galdo Millán, So Blonde y Tamara López, ya se me antoja bastante interesante. Pero si, además, le sumas las ilustraciones de María Pizarro y el carácter benéfico del libro, ya no había excusa para no acudir al evento y comprar un ejemplar.
La presentación, dentro de la gira que están realizando por las principales ciudades de España, se realizó el viernes 2 de marzo en la Biblioteca Eugenio Trias en el Parque del Retiro. Contó con personal de la editorial Maluma que ha publicado el libro, con la coordinadora, Tamara López, con la autoras Rosa Galdo Millán y Nidia Blackburn, con la actriz Eva Isanta, que se ha encargado del prólogo y con Tony Jiménez como presentador.
A preguntas de Tony, descubrimos cómo se gestó la antología y que seguramente tendrá segunda parte. Pero la parte más emotiva de acto fue cuando nos presentaron el Proyecto Pepo, para el que van destinados los beneficios de las ventas de Macabras.
La asociación fue fundada por Ángel Mariscal, adiestrador de perros, y facilita perros de protección para mujeres víctimas de maltrato. Son cuarenta las mujeres protegidas por perros del Proyecto Pepo en la actualidad.


El mayor muro que estas mujeres pretenden derribar ahora es que estos perros tengan la misma consideración que un animal de la Fundación ONCE ya que muchas mujeres se ven desprotegidas en sus trabajos, en un centro comercial o en un restaurante al no poder llevar a sus perros. Es por ello que muchas de ellas están recogiendo firmas a través de plataformas digitales para pedir que el perro de protección se equipare a los perros lazarillos y puedan acceder a cualquier lugar.
Más información sobre este proyecto en Facebook: https://es-es.facebook.com/proyectopepo/
Carlos Arroyo y Jesús Mesado fuimos testigos del éxito de esta iniciativa. Por eso, desde aquí, te invitamos a acercarte a estas historias terroríficas de mujeres y sobre mujeres. Por sus relatos y por la función solidaria de la publicación.

Reportaje de Carlos Arroyo Cobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *