Libros Libres: N00 – Shilande (avance relato)

¿Quién es Shilande?
¿Estáis seguros de que queréis descubrir los secretos de la noche de Halloween?
Aquí tenéis un adelanto de lo que encontraréis en el número 0 de Libros Libres….

«—Y con un chirrido de la puerta, la sombra se marchó de la habitación, acompañando su huida con una macabra risa. De los chicos, jamás se supo.

Todos los que estaban escuchando con atención la historia de Mauro, se quedaron sobrecogidos. Todos menos uno que no había parado de tamborilear con sus dedos sobre el tocón de madera en el que estaba sentado. Ricardo, o Richar como le gustaba que le llamases, no dejaba de quejarse. Así lo había estado haciendo durante la comida, las actividades grupales, las gymkanas,…hasta que había llegado el momento que todos estaban esperando. La noche se había sucedido con un cuento de terror algo más escalofriante que el anterior. Tras una cena más bien escasa, regada con mucha bebida espirituosa, los asistentes a esas jornadas de confraternización de empresa, se habían reunido alrededor de una hoguera. Como mandaba la tradición, la noche de Halloween, se tenían que contar historias de miedo.

—¿Y eso son historias de terror? —se mofó algo airado Richar—. Nada más lejos de la realidad. Lo que he estado escuchando esta noche, compartiendo el fuego de una hoguera, no han sido más que falacias para asustar a los niños. Me parece mentira que, en una noche como la de hoy, aquella en la que la barrera que nos separa del inquietante mundo de la oscuridad se desvanece, os moféis de las leyendas que llevan pasando de generación en generación, juntando banas supercherías con acontecimientos veraces. No se si merece la pena seguir aquí con vosotros. Pero no me habéis dejado más opción. Desde que he empezado a escucharos cacarear como gallinas cluecas, graznando como cuervos o rebuznando como asnos, he iniciado un juego del que no podréis escapar.»

Texto e Ilustración: Josema Beza

¿Queréis más?

En Lektu, encontraréis Libros Libres: Especial Halloween, el primer número de nuestra revista. Descárgala completamente gratis ( en realidad es por Pago Social ) y tiembla de miedo con una revista llena de relatos e ilustraciones.

Libros Libres Nº 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *