Encuentro #NaNoWriMo en el #EdiLega2018

¿Habéis oído hablar del #NaNoWriMo? ¿Participáis en este reto? ¿Os gustaría encontraros con otras personas que también se han lanzado a preparar su novela?

¿Qué es el #NaNoWriMo?

Muchos ya sabréis que el #NaNoWriMo es un evento anual que tiene lugar todos los noviembres. Es un acrónimo para National Novel Writing Month, aunque se celebrar por todo el mundo. Los participantes tienen que escribir una novela de 50.000 palabras entre los días 1 y 30 de noviembre. La idea, claro, es trabajar en una historia y, tras el proceso normal, que esta sea publicada.

Para participar puedes apuntarte en  la web oficial del evento, aunque no es obligatorio. Es una red social donde puedes ir recibiendo medallas según alcances determinadas metas, además de que te permite comunicarte con otros que estén participando y llevar un registro de las palabras.

¿Qué tiene que ver el #NaNoWriMo con el #EdiLega2018?

En muchas ciudades, los escritores se reúnen y tienen encuentros donde comentan sus avances, se dan consejos, escriben juntos o simplemente pasan un rato de descanso.

Algunos de nosotros hemos participado en anteriores ocasiones y sabemos que es un reto duro. Por eso, queremos que el #EdiLega2018 sea ese lugar de encuentro. Si estás participando, puedes traer tu portátil -o máquina de escribir- y encontrarás en el Saramago un lugar perfecto para continuar tu trabajo, rodeado de otras personas que saben lo que es. Podrás tomarte un descanso con un café y discutir con otros participantes, las dificultades y maravillas del #NaNoWriMo.

¡Ánimo con el #NaNoWrimo!