Charla literaria sobre Leganés en la cultura

Paginativos,

Este próximo martes 17 de diciembre se va a realizar una charla literatia sobre Leganés en la cultura, presentada por nuestro socio Carlos Arroyo.

Si leyendo a Leopoldo Alas Clarín, a Pío Baroja o a Miguel de Unamuno hemos descubierto cómo era la sociedad contemporánea de estos autores, nuestras futuras generaciones se fijarán en las obras culturales que se publican en la actualidad para entender cómo vivimos en la actualidad. Conocemos el desarrollo de ciudades como Madrid a lo largo de los siglos gracias a cientos de autores que ambientaron sus obras en sus calles. Madrid cumple las dos condiciones: de allí fue lo mejorcito del Siglo de Oro (Lope de Vega, Cervantes, Calderón o Tirso de Molina) y la cosa no decayó después. Nativos o aterrizados como Benito Pérez Galdós, Mariano José de Larra, Ramón Gómez de la Serna, Ramón María del Valle Inclán o Arturo Barea. Después la explosión demográfica de los años setenta, se multiplicaron los rostros y las historias vividas en Leganés y la cultura debe ser reflejo de esas personas que pueblan esta localidad desde entonces, y antes. ¿Qué dice la literatura actual sobre Leganés? ¿Qué deberían contar los autores de la actualidad? Charlaremos sobre los libros que hemos leído y nos recomendaremos lecturas relacionadas con nuestra localidad.

Allí nos veremos, recordad, martes 17 de diciembre a las 19:30h en el Pub irlandés Murphy’s (Calle Getafe nº 9) en Leganés