Cruce de Caminos en la presentación de Rapsodia para la reina, rapsodia para un bohemio de Tinta Púrpura Ediciones

Buenas a todos,

Este próximo viernes día 9 de noviembre nuestros socios Carlos Arroyo y Mercedes Román realizarán un programa especial de Cruce de Caminos durante la presentación de Rapsodia para la reina, rapsodia para un bohemio de Tinta Púrpura Ediciones. La verdad es que el evento promete: tienen preparado un concierto de versiones de Queen y la presentación de su libro homenaje a Freddie Mercury y su grupo.

Para ello, os traemos su nota de prensa:

El 24 de noviembre de 1991 fallece, a los 45 años, el artista Farrokh Bulsara, conocido por todos como Freddie Mercury, tras una dura batalla contra el sida. Con su partida la banda Queen quedó huérfana y también lo quedó el mundo del rock. Pero, como él mismo vaticinó, su legado no se quedó en el de una mera estrella, sino que se convirtió en una leyenda, en un antes y un después en la historia del rock. Para reconocer la innegable influencia que Queen y Freddie Mercury han tenido en el mundo del arte, un grupo de 15 escritores se ha reunido para interpretar a modo de historias las letras de las 15 canciones más emblemáticas de la banda en esta antología de relatos que bien podrían interpretarse como una moderna rapsodia. Cada relato incluye además un código QR con el que podrás escuchar, mientras lees, la canción asociada a cada uno, disfrutando así de las infinitas asociaciones que provoca el diálogo entre la música y la literatura recogidas en este volumen, dando lugar a una experiencia de lectura única, interactiva y apasionante que no defraudará a los seguidores de la legendaria banda británica. Porque, tantos años después, el espectáculo continua.

Se va a organizar una buena fiesta en esta primera presentación: van a asistir los autores, lectura de fragmentos de la obra (interpretados por la magnética voz de Carlos Tolmo) y un concierto de versiones de Queen, interpretados por Elisa C. Martín y Alien Rockin’ Explosion.

 

Todo ello sucederá este viernes en el Café María Pandora (Plaza Gabriel Miró 1 [Las Vistillas], Madrid) a partir de las 20h

Os dejamos también la ficha técnica de la antología:

Título: Rapsodia para la reina, rapsodia para un bohemio

Editorial: Tinta Púrpura Ediciones
Autores: Covadonga González-Pola (Coordinación), Joaquín Cotán (Coordinación), Giny Valrís, Daniel Arriero (Krinos), Óscar Navas, Sonia Montiel, Óscar Eslava, Luis Gómez, Silvia S. Rubio, Cristina del Toro, Josué Ramos, Armando Valdemar, Rafael Dicenta, Julio Muñoz y Aurora G. Pastor
Prólogo: Elisa C. Martín
Ilustración de Portada: Helen Sotillo
Edición Papel:
– Tapa blanda / 180 págs
– ISBN: 9788494720642
– P.V.P.: 15,81 €
Comprar edición papel
Edición Digital:
– P.V.P.:  7,00 €
Comprar edición digital