Arranca una nueva temporada de 233 Grados

Este próximo día 5 de octubre, en la renovadas instalaciones de Ecoleganés, arrancará la tercera temporada de 233 Grados, el programa cultural auspiciado por nuestra asociación y dirigido por nuestros socios Carlos Arroyo y Mercedes Morán. Os dejamos una pequeña entrevista realizada a ambos, previo al arranque de este nuevo curso.

Josema: ¿Qué nos deparará esta nueva temporada de 233 grados?
Carlos&Merce: Para este año nos hemos marcado un objetivo: que cada tema y cada libro que tratemos nos haya hecho disfrutar. Queremos que se sienta el entusiasmo en cada intervención. Nos vamos a divertir para que se diviertan los oyentes. La literatura nos apasiona y vamos a demostrarlo en cada programa.
Josema: En la temporada anterior hicisteis alguna quedada con los oyentes para ver alguna adaptación cinematográfica, ¿queréis repetir la experiencia este año?
Carlos&Merce: Por supuesto. Estamos pendientes de los estrenos cinematográficos de adaptaciones que nos esperan en esta temporada y de las novedades editoriales. Precisamente está a punto de salir la tercera entrega de la Saga de la Ciudad Blanca y se está rodando la primera de las tres. Nos gustaría unir esa quedada con las lecturas y hacer un programa con oyentes y amigos de 233º
Josema: El especial de Stephen King con el estreno de It fue uno de los hitos remarcardos en el calendario, ¿algún hito señalado como especial para este curso?
Carlos&Merce: Nosotros también tenemos pensado continuar con ese especial en cuanto se estrene la segunda parte del It. Hay varias películas y series llenas de referencias literarias y con mucha chicha de las que charlar. Algunas ya estaban pensadas en la temporada pasada.
Josema: Tras todo un verano dándole vueltas al programa, ¿qué novedades nos esperan a partir del 5 de octubre?
Carlos&Merce: Durante el verano hemos valorado qué nos ha gustado más y qué queremos mejorar. Por ejemplo, vamos a mantener la sintonía y la intención de contar con colaboraciones cada viernes. Ya sea en el estudio o con audios grabados.
Pero además queremos contar con secciones fijas. Los personajes van a tener su salón de la fama. Queremos buscar la literatura en la red y descubrir chollos. Algo de cómic y novela gráfica. Con todo lo que tenemos preparado esperamos que esta temporada sea inolvidable.

Y hasta aquí este pequeño avance. A partir del viernes, Carlos y Merce nos esperan en las Ondas. Recordad que podéis contactar con ellos en la página de Facebook del Programa, en la página del programa en Ivoox y el en correo electrónico 233grados@acpaginaenblanco.es