Presentación en Madrid de la Antología “Macabras”

Ilustración inspirada en la actriz Eva Isanta, realizada por María Pizarro

Hoy, os vamos a hablar de una antología de relatos muy interesantes y acorde a la fecha que se aproxima, el 8 de marzo: Día Internacional de la mujer trabajadora. Os traemos «Macabras» una antología de relatos de terror escrito íntegramente por mujeres. Este libro está compuesto por 16 relatos, más un prólogo escrito por la gran actriz Eva Isanta, mayormente conocida por sus papeles en las series de humor: Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

Eva Isanta, actriz y prologuista de la antología

La antología que ha sido editada a través de la Editorial Maluma, también contiene ilustraciones realizadas por la fabulosa ilustradora María Pizarro, incluyendo la propia portada. Ha sido coordinada por Tamara López, que también participa con un relato. Y es importante destacar que este proyecto es solidario, porque todos los ingresos que se obtengan del mismo irán destinados a una Asociación de mujeres maltratadas.

La antología también contiene ilustraciones realizadas por la fabulosa ilustradora María Pizarro, incluyendo la propia portada. Ha sido coordinada por Tamara López, que también participa con un relato. Y es importante destacar que este proyecto es solidario, porque todos los ingresos que se obtengan del mismo irán destinados a una Asociación de mujeres maltratadas.

AUTORAS:

Alicia Pérez Gil
Bea Magaña
Beatriz T. Sánchez.
Cristina Béjar
Fayna Bethencourt
Irene Comendador
Karolini Scandiuzzi López
Lorena Raven
Montse N. Ríos
Nidia Blackburn
Pepa Ma Os
Rain Cross
Rosa Galdo Millán
So Blonde
Tamara Lopéz

Macabras

Autores: Varias autoras
Ilustración Portada: María Pizarro
Editorial: Maluma
Edición: Rústica con solapas/ 302 Págs
ISBN: 9788494806704
Precio: 17,00€
Coordinadora de Antología: Tamara López
Prólogo: Eva Isanta
SINOPSIS:

Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Stephen King… Los tres maestros del terror tienen algo más en común que el género que los convirtió en iconos de la literatura: son hombres. El terror siempre ha estado ligado a lo masculino, como si el universo femenino, como si una mujer, no pudiera aterrorizarnos. Ya es hora de acabar con ese equivocado tópico de una vez por todas. Son muchos los nombres de escritoras que, durante años, nos han producido pesadillas gracias a sus historias; desde Shirley Jackson hasta Pilar Pedraza, pasando por Emily Carroll, Mary Shelley, Ann Radcliffe, Susan Hill, Anne Rice, Ángela Carter, Agatha Christie y Sarah Pinborough, entre otros. Todas ellas expertas en conseguir que durmamos con la luz encendida, todas ellas homenajeadas en Macabras gracias al magnífico grupo de autoras que ha reunido la sobresaliente Tamara López. Junto al prólogo de la actriz Eva Isanta, y las espectaculares ilustraciones de María Pizarro, Macabras es una antología hermosamente inquietante, el ejemplo perfecto de que el terror no es solo cosa de hombres, sino un género en el que las voces femeninas son capaces de darle interesantes y siniestras vueltas de tuerca.

Y para concluir, animaros a todos a asistir a la presentación en Madrid de la antología el viernes 2 de marzo a las 19:00 en la Biblioteca Eugenio Trías (Casa de Fieras del Retiro), en la misma estarán como participantes las autoras: Tamara López, Nidia Blackburn, Rosa Galdo y la prologuista Eva Isanta. Presentadas por el autor Tony Jiménez.

¡No os lo perdáis!

Fuentes: La chica sombra Fotos: Artmpizarro y @evaisantaf